Bolsa, mercados y cotizaciones

Wall Street afianza su tendencia alcista y el Dow Jones sube un 6,24%

Nueva York, 13 oct (EFE).- La Bolsa de Nueva York afianza hoy la tendencia alcista antes de llegar a la media sesión y el índice Dow Jones de Industriales sube un 6,24%, en un ambiente de mayor confianza después de las medidas que han adoptado diferentes países para aumentar la liquidez bancaria y estimular el flujo del crédito.

Ese índice, que agrupa a algunas de las mayores corporaciones estadounidenses, subía 527,19 puntos y se situaba en 8.978,38 unidades antes de llegar a la media sesión de este lunes.

El mercado Nasdaq, donde cotizan numerosas empresas de tecnología e internet, avanzaba 103,06 puntos (6,25%) y se situaba en 1.752,57 unidades.

El selectivo S&P 500 ganaba 55,51 puntos (6,17%) y llegaba a 954,73 enteros.

El índice compuesto NYSE, que agrupa todos los valores cotizados en la Bolsa de Nueva York, avanzaba 371,28 puntos (6,51%) hasta las 6.075,41 unidades.

Esta tendencia alcista coincide con una fuerte revalorización de las acciones de algunas de las mayores entidades bancarias en EE.UU., después de recientes sesiones en las que registraron estrepitosos descensos.

Los títulos de Citigroup subían un 6,6% y se negociaban a 15,04 dólares por título; los de Bank of America se revalorizaban un 5,4%, hasta los 21,99 dólares y las acciones de Wells Fargo se apreciaban un 0,67%, hasta los 28,50 dólares, entre otras entidades.

En cambio, las acciones del banco Sovereign se depreciaban un 3,7% después de confirmar que está "en negociaciones avanzadas" con el grupo español Banco de Santander para que esta institución adquiera la entidad estadounidense, aunque advirtió de que, por ahora, "no hay garantías" de que la operación se complete.

Las acciones del Banco Morgan Stanley se revalorizaban hoy un 56% y se negociaban a 15,10 dólares, después de cerrar un acuerdo con la entidad Mitsubishi para recibir una inversión de 9.000 millones de dólares a cambio de un 21% de participación.

Este lunes es la primera sesión en que los principales índices se mueven de forma decidida al alza, después de casi dos semanas de persistentes descensos y de acumular el Dow Jones y el S&P una pérdida respectiva de alrededor de un 18% la pasada semana.

La Bolsa de Nueva York sigue también la senda alcista de las bolsas asiáticas y europeas, después de una semana en la que registraron también espectaculares caídas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky