
El Tesoro Público organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, vuelve mañana, miércoles, a los mercados con una subasta en la que ofrecerá a los inversores Letras a 6 y 12 meses y con la que espera captar hasta 5.000 millones de euros.
Las subastas de Letras se celebran, normalmente, los martes o los jueves, pero las dos jornadas festivas de esta semana por el Día de la Constitución y la Inmaculada hacen que se traslade la operación al miércoles.
En concreto, la institución se ha marcado un objetivo que oscila entre un mínimo de 4.000 y un máximo de 5.000 millones de euros. En todo caso, el Tesoro recuerda que este objetivo es "indicativo" y que la cuantía que se coloque puede variar en función de las condiciones del mercado.
Evolución del coste
Para determinar la evolución del coste de financiación, la referencia en las Letras a 6 meses es el interés marginal del -0,281% del pasado 15 de noviembre. En el caso de las Letras a 12 meses es el -0,208% de la misma jornada.
Esta es la segunda de las cuatro subastas previstas para el mes de diciembre. Las otras dos está previsto que se celebren los días 13 y 25 de este mes.