
Melilla, 3 dic (EFE).- La reestructuración de la operación de Air Nostrum que afecta a la conectividad aérea entre Melilla y la península no solo supondrá la supresión de las líneas con Granada y Almería, sino que también afectará a las conexiones semanales en la línea que conecta la ciudad con Madrid, que se verán reducidas.
Según han informado a Efe fuentes aeroportuarias, la línea que enlaza Melilla con Madrid perderá tres conexiones a la semana, pasando de las diecinueve actuales a dieciséis.
Este cambio se producirá a partir de enero, al igual que la supresión de las líneas que conectan Melilla con Almería y Granada desde hace años, debido a su baja ocupación.
El PSOE lamentó ayer la supresión de estas líneas aéreas por ser una "mala noticia", ya que "supone acabar con dos líneas con destinos cercanos y muy vinculados con Melilla".
Además, el PSOE anunció su intención de preguntar al gobierno local qué medidas piensa poner en marcha después de que la aerolínea Air Nostrum haya anunciado la supresión de ambas líneas y planteó que la compañía aérea mantenga reuniones con agencias de viajes y consumidores y con la Universidad de Granada (UGR) para estudiar horarios más demandados por la ciudadanía.
El PP admitió que la noticia de la supresión de las líneas "es una pena" porque supone perder enlaces con la península, aunque recordó que es una decisión de una empresa privada con la que ha supuesto que hablará la Ciudad Autónoma.