Tokio, 4 oct (EFECOM).- El dólar estadounidense se apreció hoy frente al yen por la corriente compradora impulsada por la tensión que ha creado en Asia el anuncio de Corea del Norte sobre su intención de realizar una prueba nuclear.
A media tarde, el dólar se cotizaba en Tokio en 117,97 yenes, frente a los 117,47 yenes con los que se negoció ayer.
Durante la jornada, el "billete verde" fluctuó en una banda comprendida entre 117,87 y 118,22 yenes, mientras que el máximo número de negociaciones se registró en torno a los 118,05 yenes.
Según los analistas, la reacción de los cambistas a la amenaza nuclear norcoreana de realizar un test subterráneo fue desprenderse de yenes y cambiarlos a dólares.
El récord alcanzado ayer por el Dow Jones de Industriales, el principal indicador de la bolsa de Wall Street, también reforzó la corriente compradora de dólares.
La moneda europea, por su parte, se apreció con fuerza al negociarse en 150,05 yenes, en relación a los 149,74 yenes de ayer a la misma hora.
En cambio con respecto a la moneda estadounidense el euro descendió hasta 1,2717 dólares, frente a los 1,2745 dólares también de ayer.EFECOM
jv/chg