París, 4 oct (EFECOM).- El banco británico Barclays, el español BBVA y los franceses BNP Paribas y Société Générale (SG) son las cuatro presas potenciales para un desembarco en Europa que está estudiando el gigante estadounidense Citigroup, publica hoy "La Tribune".
El diario económico francés, que no cita ninguna fuente, señala en una nota de análisis que entre los bancos de negocios se dice que Citigroup ha encargado recientemente a un gabinete de abogados que explore las posibilidades de desplegarse en Europa.
Con esa perspectiva se han identificado los citados cuatro bancos como posibles compras que servirían de plataforma en Europa del grupo norteamericano.
"La Tribune", que se pregunta sobre la reacción de Citigroup en caso de que sus intenciones chocaran con las resistencias de esas entidades, considera que la operación sería más fácil con Barclays, por tratarse de un banco anglosajón con el que comparte la misma cultura.
Por el contrario, añade que sería más difícil de imaginar una fusión con consentimiento mutuo tanto con BBVA como con BNP Paribas o SG, y eso obligaría a Citigroup a lanzar una opa hostil y al resto del sector bancario europeo a salir de su inmovilismo actual ante la tan comentada concentración en el Viejo Continente. EFECOM
ac/cg