
Madrid, 23 nov (EFE).- El director de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda, ha comentado a EFE que viene de su viaje promocional de tres días a Hong Kong con "varios encargos" de empresas de la región que desean conocer los monumentos de Madrid y presenciar "sobre todo" partidos de fútbol.
Chaguaceda ha señalado que los acuerdos comerciales concretos los cierran las empresas privadas, pero que ha venido de Hong Kong con los encargos de "poner en contacto" a empresas "importantes" con el sector de los equipos de fútbol "que es lo que más llama la atención".
De hecho, el director de Turismo de la región intentará captar un viaje corporativo de empresas "importantes" para Madrid o Barcelona, lo que, ha dicho, "va a depender mucho" del partido de fútbol que se pudiera incluir en el programa.
Chaguaceda, que hoy ha participado en la sede central de la Agencia EFE en la presentación del proyecto "China Influcencer Project", ha admitido que Hong Kong es un "universo diferente" al resto de China, con un perfil de viajero y de agencia "distintos y más acostumbrados a viajar por libre".
Ha añadido tras su breve periplo promocional por Hong Kong que el 80 % de los ciudadanos de esta región viaja "de manera independiente, por su apertura distinta al mundo".
Sobre el perfil viajero del hongkonés, Chaguaceda ha destacado el "elevado" nivel de gasto y sus propuestas de viaje, "algo más a medida y selectivas".
La Comunidad de Madrid participó en Hong Kong en una jornada con 40 operadoras turísticas, con la presencia como embajadora de la jugadora de badminton Carolina Marín, quien disputaba en la ciudad un torneo.
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