Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Cendant negocia con varios grupos la venta de su división turística por 3.640 millones

NUEVA YORK, 24 (EUROPA PRESS)

El grupo estadounidense Cendant ha abierto un proceso de negociación con varios grupos de cara a la venta de su división de servicios turísticos, que incluye la central de reservas Galileo y las agencias 'online' eBookers y Orbitz, entre otra veintena de sociedades. El importe de la operación se situará, según la prensa norteamericana, entre los 4.000 millones y los 4.500 millones de dólares (3.233 millones/3.640 millones de euros).

La dirección del grupo había anunciado su intención de segregar la división turística el próximo mes de octubre. "Tras recibir varias ofertas de adquisición de la división de servicios turísticos no solicitadas, Cendant ha decidido estudiar otras alternativas estratégicas para estas actividades", anunció hoy el presidente y consejero delegado de la corporación, Henry Silverman.

"La decisión de la compañía de estudiar la venta mientras prosigue con el proceso de segregación previsto se debe, en parte, a que la venta no generaría cargas fiscales", apuntó el presidente. Cendant ha contratado ya Citigroup, JPMorgan y Evercore Partners como asesores en las negociaciones con los grupos interesados, cuya identidad no ha sido revelada.

La división de servicios turísticos de Cendant (Travel Distribution Services, TDS) --que pasará a denominarse próximamente Travelport-- agrupoa un total de 22 marcas comerciales, entre las que figuran la central de distribución de reservas Galileo; el touroperador virtual Gullivers Travel Associates (GTA); las agencias de viajes 'online' eBookers, Orbitz y OctopusTravel, entre otras sociedades filiales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky