
Madrid, 21 nov (EFE).- La Agencia Tributaria enviará "en las próximas horas" un aviso a los declarantes que se acogieron a la amnistía fiscal de 2012 para advertirles de que no existe prescripción de "posibles y futuras investigaciones" al respecto, según ha asegurado hoy el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
"No hay una prescripción", ha subrayado el ministro en declaraciones a los medios tras intervenir en la jornada "El directivo público: Profesionalización y objetividad" organizada por la Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (Fedeca).
Pese a no existir esta prescripción, la Agencia Tributaria enviará este aviso a todos los afectados recordando que "no hay caducidad en ese procedimiento" y que, por tanto, "todas las investigaciones que se han facilitado a partir del mismo no caducan a final de mes".
El pasado mes de septiembre el Pleno del Congreso aprobó que los acogidos a la amnistía fiscal de 2012 tributaran efectivamente al tipo del 10 % establecido en aquella regularización extraordinaria, ante la posibilidad de que el 30 de noviembre prescriban las posibles responsabilidades fiscales administrativas pendientes.
Relacionados
- C's avisa de que quedan 10 días para recuperar dinero de la amnistía fiscal
- C's: quedan 10 días para recuperar el dinero pendiente de la amnistía fiscal
- Ciudadanos da un plazo de 10 días para que el Gobierno exija los 3.000 millones fruto de la amnistía fiscal
- Rivera, convencido de que Rajoy cumplirá "lo firmado" sobre amnistía fiscal
- Rivera, convencido de que Rajoy cumplirá "lo firmado" sobre amnistía fiscal