
Sao Paulo, 10 oct (EFE).- La Bolsa de Valores de Sao Paulo reabrió con menos pesimismo y con pérdidas menores luego de que sus operaciones fuesen suspendidas durante media hora como medida preventiva para evitar el contagio del pánico.
Diez minutos después de la reanudación de las operaciones, el índice Ibovespa, el principal indicador del mercado bursátil brasileño, operaba con una bajada del 6,05 por ciento, hasta los 33.396 puntos.
Las operaciones fueron suspendidas a las 10.35 hora local (13.35 GMT) cuando el Ibovespa acumulaba una caída del 10,19 por ciento.
En ese momento fue accionado el mecanismo que interrumpe automáticamente las operaciones cuando las pérdidas superan el 10 por ciento.
Según analistas, el pánico disminuyó en el parque paulista tras la reanudación de las operaciones luego de que las pérdidas también se redujeran en la Bolsa de Nueva York y tras las nuevas declaraciones de tranquilidad expresadas por diferentes autoridades.
Fue la tercera vez esta semana y la cuarta en los últimos quince días que se activó el mecanismo de interrupción automática de las operaciones, creado precisamente para evitar el contagio de pánico en el mercado.
Relacionados
- La bolsa de Sao Paulo suspende sus operaciones por una pérdida de más del 10 por ciento
- La bolsa Sao Paulo es suspendida media hora al caer más de un 10%
- La bolsa de Sao Paulo suspende las operaciones por una pérdida de más del 10 por ciento
- La bolsa de Sao Paulo cierra con una caída del 5,43% en una sesión altamente volátil
- La bolsa de Sao Paulo cierra con una caída del 5,52% en una sesión altamente volátil