MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Iberdrola ha obtenido financiación por un importe de 600 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones (BEI) que destinará a afrontar proyectos en el área de distribución de energía eléctrica en España en el trienio 2008-2010.
El principal objetivo de la eléctrica en este área es lograr un incremento de calidad de suministro del 15%, informó hoy la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán.
El préstamo se compone de dos tramos, uno de 150 millones de euros a diez años y otro de 450 millones a quince años.
IBERDROLA (IBE.MC)prevé centrar sus esfuerzos en los próximos ejercicios en atender con la máxima fiabilidad la demanda de electricidad, mediante el refuerzo de la estructura de la red y la reducción de las pérdidas de energía de las mismas, y en posibilitar la conexión de más de 220.000 nuevos clientes al año.
El presidente de Iberdrola y el vicepresidente del BEI, Carlos da Silva Costa, fueron los encargados de firmar en Madrid este acuerdo de financiación a largo plazo, que representa para la eléctrica "una nueva muestra de la salud financiera de la compañía".
Relacionados
- Economía/Empresas.- Iberdrola amplía capital por 8,6 millones de títulos en su plan de acciones para empleados
- Economía/Empresas.- PECO compra a Iberdrola Renovables créditos de energía eólica
- Economía/Empresas.- Iberdrola Renovables dice que el apoyo de EE.UU. a la energía eólica acelera sus planes en el país
- Economía/Empresas.- Iberdrola Inmobiliaria desarrolla en Bulgaria un complejo turístico por 45 millones
- Economía/Empresas.- Iberdrola Renovables gana un 3,15% impulsada por los apoyos fiscales del plan Bush