La tecnológica alemana tiene potencial alcista para volver a conquistar sus máximos históricos de aquí a doce meses
Dedicada a ofrecer servicios de acceso a Internet y al alojamiento de páginas web, United Internet encabeza su sector en Europa. La compañía alemana -el 90 por ciento de su negocio depende del país-, con unos 50 millones de clientes alrededor de 11 países, se posiciona además como líder mundial en el segmento de aplicaciones.
United Internet, con cerca de tres décadas de vida, fue una de las cuatro afortunadas que en la última revisión lograron mantener su plaza en el Eco30, la herramienta de elEconomista con los mejores valores internacionales.
Tras comenzar el año cotizando en máximos históricos, la firma ha descendido en bolsa desde entonces un 28 por ciento. Un porcentaje menor que el recorrido que los expertos consideran que tiene para los próximos doce meses, del 30,5 por ciento. Un potencial que, de agotarlo, situaría a las acciones de United Internet en el nivel más alto de su historia.
De cara al siguiente trienio, las ganancias de la firma se duplicarán, superando los 550 millones de euros. Pero no sólo eso, United Internet conseguirá, según las previsiones, reducir su deuda más de un 35 por ciento, haciendo que sus niveles de apalancamiento se acerquen a cero de cara a 2018.
?Estamos bien encaminados para alcanzar nuestros objetivos?, ha señalado el presidente del grupo, Ralph Dommermuth, en una reciente entrevista a Bloomberg. La compañía rendirá cuentas el proximo 15 de noviembre. Las previsiones del consenso de mercado que recoge Bloomberg esperan que sea su mejor tercer trimestre, con unos beneficios por encima de los 95 millones de euros.
De momento, para este año el grupo alemán repartirá una retribución cerca de un 16 por ciento mayor que en 2015. Así, sus accionistas recibirán 0,81 euros por acción, lo que supone una rentabilidad por dividendo superior al 2,2 por ciento. La compañía será una de las europeas que más aumentarán su retribución al accionista. Así, supone una de las excepciones dentro del sector tecnológico, ya que este tipo de compañías suelen optar por reinvertir sus beneficios en la propia empresa.
Ahora, United Internet rivaliza con Deutsche Telekom por la adquisición del proveedor alemán de alojamiento web Host Europe Group (HEG), valorado en torno a 1,5 millones de euros y que fue puesto en venta antes del verano. El presidente de la alemana asegura que el grupo ?está abierto? a posibles compras de empresas internacionales dentro del mismo sector. Hace tres años, la compañía se hizo con el cien por cien de los títulos de su directo competidor español, Arsys, desembolsando 140 millones de euros.