
Madrid, 4 nov (EFE).- La prima de riesgo española ha subido un punto básico en la apertura de hoy, hasta situarse en 108, después de que interés del bono español a diez años se haya elevado al 1,242 %, desde el 1,233 % que marcó en la jornada precedente.
Por su parte, la rentabilidad del bono alemán a diez años, referencia para calcular la prima de riesgo de los países periféricos, también se ha elevado, hasta el 0,159 %, desde el 0,158 % previo.
De esta manera, la prima de riesgo española sube levemente un día después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya anunciado la composición de su nuevo Gobierno.
En cuanto a las primas de riesgo del resto de países periféricos de la zona euro, la de Portugal ha abierto sin cambios, en 309 puntos básicos, al igual que la italiana, en 154.
La prima de riesgo griega ha repuntado desde los 763 puntos básicos de ayer hasta los 766 de esta mañana, después de que la portavoz de Asuntos Económicos y Financieros de la Comisión Europea, Annika Breidthardt, anunciara que las instituciones acreedoras volverán al país a mediados de noviembre para revisar el cumplimiento de las condiciones del tercer rescate.
Por último, los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps" o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, siguen, como ayer, en 126.000 millones, mientras que los de la deuda italiana continúan en 223.000 millones.
Relacionados
- La prima de riesgo española baja a 107 puntos básicos
- La prima de riesgo española sube hasta los 109 puntos básicos
- La prima de riesgo española sube a 115 puntos básicos por el alza del "bund"
- La prima de riesgo española abre ligeramente al alza, en 105 puntos básicos
- La prima de riesgo sube a 106 puntos básicos ante el alza del bono español