Bolsa, mercados y cotizaciones

Smurfit Kappa recupera la rentabilidad positiva tras dispararse un 7% con sus resultados

El sabor agridulce que está teniendo la temporada de resultados ha tenido una nueva protagonista: Smurfit Kappa. Si ayer era Facebook quien se desplomaba, la firma europea recuperaba la rentabilidad positiva en la cartera tras encadenar dos jornadas consecutivas de ascensos al calor de sus cuentas del tercer trimestre.

Y es que, si el mismo día que hizo públicos sus resultados se anotaba un repunte del 5,55%, en su mejor día desde primeros de julio, las alzas también se mantuvieron en la jornada de ayer logrando sumar más de un 2% adicional más. Esto significa una subida de más del 7% en apenas dos sesiones y colocar sus títulos en la zona de los 21,2 euros, que no visitaba desde el pasado septiembre.

Con estos movimientos, Smurfit Kappa no sólo ha conseguido poner su marcador en positivo en la cartera, con una rentabilidad que supera el 1,5%, también ha logrado reducir los números rojos que arrastra en el año hasta el 11%. Con todo ello, la firma todavía alberga un potencial alcista a doce meses vista del 22,4%, hasta su precio objetivo situado en los 25,44 euros, lo que significaría recuperar niveles no vistos desde diciembre.

Lo que tampoco se ha visto resentido es su sólida recomendación de compra avalada por el 80% de los expertos que siguen sus títulos. Y es que, ninguna de las cuatro firmas que se han fijado en sus títulos, ha modificado su consejo que sólo es de venta en una ocasión.

Todo ello se ha producido al calor de sus cuentas del tercer trimestre. Y es que, la firma presentó el pasado martes unas ganancias de 132 millones de euros, lo que decepcionó al mercado en casi un 3%. Sin embargo, el dato significa una mejora con respecto al mismo periodo de 2015 del 22,22&.

Del mismo modo, su cifra de negocio también se colocó por debajo de las previsiones del consenso de mercado que recoge Bloomberg. En concreto, la firma de cartones ingresó 2.050 millones de euros frente a los 2.106 que esperaban los expertos. Algo que, por otro lado, está un 1,3% por encima de un año antes.

Sin embargo, en lo que se han fijado los inversores es en que, según aseguró la compañía, la demanda de sus envases de cartón corrugado creció un 3% en el trimestre en términos de volumen. Algo que se coloca en un aumento del 5% desde el inicio del año.

El presidente ejecutivo, Tony Smurfit, dijo que las ganancias del Ebitda se mantendrán durante todo el año, lo que "estuvo en línea con las expectativas del mercado" al mismo tiempo que añadió que las condiciones indicaron que se produciría un "crecimiento continuo de los beneficios".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky