
Madrid, 31 oct (EFE).- Las cuatro bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) abren mañana, 1 de noviembre, a pesar de celebrarse el día de Todos los Santos, según el calendario establecido por la Sociedad de Bolsas.
El mercado español también estará operativo el miércoles 9 de noviembre, fiesta de La Almudena en Madrid, y los días 6 y 8 de diciembre, Día de la Constitución y la Inmaculada Concepción, respectivamente.
Según el calendario para las sesiones de la renta variable en 2016, los días festivos para las BOLSA (BIMBOA.MX) de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia fueron el 1 de enero, el Viernes Santo (25 de marzo) y el Lunes de Pascua (28 de marzo).
También cerrarán el 26 de diciembre, al pasarse al lunes el festivo de Navidad, el próximo 25 de diciembre, que este año cae en domingo.
Desde 1998 las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia mantienen un calendario de sesiones unificado con Europa, para que no se produzcan distorsiones en los precios de los valores y se evite en lo posible arbitrajes entre las diferentes plazas bursátiles.
En 2005 la Bolsa española comenzó una progresiva reducción de sus días festivos para coincidir con los principales parqués europeos, que cerraban menos días que la española.
Relacionados
- La Bolsa española cae un 0,6 por ciento, pero mantiene el nivel de los 9.100 puntos
- La Bolsa española cede un 0,36 por ciento, en línea con los mercados europeos
- La Bolsa española cae un 0,60 % en la apertura y pierde el nivel de los 9.200
- La Bolsa española sube el 1,11 % en una semana marcada por los resultados
- La Bolsa española pierde un 0,75 % tras la apertura y los 9.200 puntos