ZURICH, Suiza y SAN DIEGO, October 3 /PRNewswire/ --
Oncalis AG de Schlieren (Suiza) y ChemDiv, Inc. de San Diego, han anunciado la ampliación de su colaboración de investigación y desarrollo, mediante la cual Oncalis aplicará su propia tecnología basada en las células de la levadura, además de desarrollar ensayos biológicos, y ChemDiv comenzará a aplicar su química medicinal y los servicios de biología in vitro y en vivo para buscar el desarrollo del candidato inhibidor del receptor de la quinasa tirosina (RTKs) y otros objetivos relacionados con el cáncer.
Oncalis AG es una división reciente de ESBATech AG, una compañía biotecnológica de Suiza que ha desarrollado una plataforma de moléculas pequeñas como complemento del programa de anticuerpos, y ha decidido proporciona a ambas plataformas perspectivas independientes además de la oportunidad de crecer en dos compañías dedicadas al desarrollo de fármacos.
ChemDiv, Inc. proporciona la fuente de liderazgo a la única plataforma de control basada en las levaduras que ha sido completamente adquirida por Oncalis AG, además de la plataforma de Control de Alto Rendimiento de última generación y los derechos IP en los proyectos de investigación.
La colaboración con ChemDiv sirve para conseguir disfrutar de un descubrimiento conjunto y desarrollo de los fármacos candidatos para los objetivos de las quinasas relacionadas con el cáncer tanto en Suiza y en el instituto de investigación de diversidad química de ChemDiv en Moscú (Rusia).
Alcide Barberis, consejero delegado de Oncalis, comentó: "Estamos muy contentos de haber conseguido poner en marcha un amplio acuerdo de colaboración con ChemDiv en una fase tan temprana de la vida de nuestra compañía. Esta colaboración nos ha proporcionado acceso a la biblioteca de ChemDiv de cerca de 1 millón de pequeñas moléculas, un verdadero ejército de químicos y de conocimiento de la química medicinal relacionada con el cáncer, además de los modelos in vitro y en vivo".
Nikolay Savchuk, director general y consejero delegado de ChemDiv, añadió: "Este hecho puede ser una colaboración en profundidad y de un gran alcance para nosotros. Se trata de la ampliación lógica de años de estrecha colaboración con ESBATech. Después de la separación de Oncalis AG, estaba claro para nosotros que deseábamos disfrutar de una asociación más importante con este gran equipo de descubrimiento. Creemos que existe un elevado nivel de conocimiento complementario científico y tecnológico desde ambas partes, que nos permitirán el descubrimiento y desarrollo de un fármaco candidato."
Acerca de Oncalis AG: Oncalis AG ("alianzas de oncología") se ha fundado en junio de 2006 como una separación de ESBATech AG, una compañía de biotecnología suiza que ha desarrollado plataformas de tecnología en las áreas de investigación farmacéutica de anticuerpos y pequeñas moléculas. Oncalis ha adquirido de la compañía madre todos los activos relacionados con pequeñas moléculas, incluyendo una plataforma de control de última generación basada en células de levadura para el receptor quinasa tirosina (RTKs) y un número de inhibidores específicos y potentes de quinasa. La compañía está actualmente financiada por inversores Serie A de ESBATech, incluidos Novartis Venture Fund, BioMedInvest y Venture Incubator (VI) Partners. Oncalis se centrará en el descubrimiento y desarrollo de inhibidores de moléculas pequeñas para aplicaciones de oncología. Si desea más información acerca de Oncalis visite www.oncalis.com.
Acerca de ChemDiv, Inc.
ChemDiv es una organización global de investigación química centrada en el despliegue de innovación científica, productos y servicios que cumplen con las necesidades de descubrimiento de fármacos de sus socios. ChemDiv proporciona a sus socios acceso a Discovery outsource(TM), una capacidad de servicios completos de descubrimiento de fármacos compuesta por: química medicinal, desarrollo preclínico, química sintética, bibliotecas de control diversas y centradas y servicios logísticos. Si desea más información visite la página web http://www.chemdiv.com
[TAB]
Página web: http://www.chemdiv.com
http://www.oncalis.com
[FTAB]
Doctor Alcide Barberis, consejero delegado de Oncalis AG, +41-(0)-44-733-49-03-00, alcide.barberis@oncalis.com; o Henrik A. E. Konarkowski, MBA, director de desarrollo empresarial de ChemDiv, Inc., +1-858-794-4860, hk@chemdiv.com
Relacionados
- COMUNICADO: Abt Associates y Outcomes International anuncian capacidades globales conjuntas
- COMUNICADO: Luminex y Exiqon anuncian un acuerdo de desarrollo y comercialización (1)
- COMUNICADO: Luminex y Exiqon anuncian un acuerdo de desarrollo y comercialización (y 2)
- COMUNICADO: :Boehringer Ingelheim e IdeaSphere anuncian un acuerdo de adquisición (1)
- COMUNICADO: :Boehringer Ingelheim e IdeaSphere anuncian un acuerdo de adquisición (y 2)