MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La compañía farmacéutica Almirall adelantó en un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que facilitará nueva información sobre su medicamento 'bromuro de aclidinio' en pacientes con EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), el próximo 15 de octubre.
ALMIRALL (ALM.MC)informó al órgano supervisor el pasado 3 de septiembre de los datos del estudio en fase III de este fármaco. Los resultados, por debajo de los de la fase previa, fueron peor de lo esperado.
La información aportada por la farmacéutica despertó los recelos del mercado --los títulos de Almirall bajaron más de un 30% tras publicarse los resultados-- y de los analistas, que expresaron dudas sobre las posibilidades de que se aprobase la comercialización del fármaco o, de que en caso de obtener el visto bueno de las autoridades, su eficacia fuera insuficiente comparada con la de la competencia.
En este sentido, la Spiriva (único anticolinérgico hasta ahora en el mercado) podría resultar más eficaz que el fármaco de los laboratorios farmacéuticos españoles, por lo que algunos expertos pusieron en duda su éxito comercial.
Relacionados
- Economía/Empresas.-Almirall informará sobre los resultados de los estudios con bromuro de aclidinio el 15 de octubre
- Economía/Empresas.- Citi dice que Almirall podría tener problemas con el bromuro de aclidinio tras los ensayos
- Economía/Empresas.- Almirall recibe 10,5 millones por el desarrollo de la fase III del bromuro de aclidinio
- Empresas.- Almirall culmina estudios sobre la eficacia del bromuro de aclidinio para el tratamiento de la EPOC