
Barcelona, 21 oct (EFE).- El turismo del área geográfica Asia-Pacífico ha crecido un 10 % en Cataluña el último año y supone ya el 20 % del gasto turístico internacional en esta comunidad que, según ha detallado el departamento de Empresa y Conocimiento, recibirá en 2016 un total de 1,2 millones de turistas asiáticos.
Respaldada por estas buenas cifras, una delegación de la Generalitat, a través de la Agencia Catalana de Turismo (ACT), se ha trasladado esta semana a Singapur con motivo de la celebración de la mayor feria profesional de turismo del continente asiático, que empezó el miércoles y finaliza hoy.
La iniciativa, denominada "Catalonia-Barcelona is much more Week", ha contado con el apoyo de Turismo de Barcelona, la Diputación de Barcelona, el Ayuntamiento de Terrassa y la Colla Castellera Minyons de Terrassa, como representación del patrimonio cultural de esta comunidad, respaldado, asimismo, con la presencia del chef Nandu Jubany.
La visita al país pretendía dar visibilidad a los operadores turísticos catalanes ante los medios de comunicación de esta región, así como promocionar la marca 'Cataluña' como destino mediterráneo de turismo cultural, de cruceros o de negocio, entre otras modalidades.
Esta no es la primera acción que la Generalitat realiza en materia de turismo en Singapur, donde ya en el año 2012 la ACT abrió una oficina de promoción turística, la segunda de la agencia en el continente asiático, cuyo objetivo es atraer un mayor número de turistas asiáticos.
Relacionados
- A Soriana 'le llega la factura' de la compra de Comercial Mexicana: crece un 1.7%
- La inversión publicitaria crece un 3,4% en los primeros nueve meses de 2016, según el índice i2p
- Yoigo crece en ventas y mejora su Ebitda hasta los 67 millones de euros
- Máximo histórico de la exportación, que crece el 1,3% hasta agosto
- Crece 6.9% el ahorro financiero durante el primer trimestre