
Sevilla, 19 oct (EFE).- La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía asegura que la decisión de la Audiencia Provincial de Sevilla de reabrir el caso de la concesión de la mina de la mina de Aznalcóllar (Sevilla) no afecta a la adjudicación, ni a su actividad, ni al empleo.
En un comunicado, la Consejería se pronuncia sobre la decisión de la Audiencia de Sevilla de reabrir el caso, que fue archivado por el juzgado de instrucción 3 de Sevilla, decisión que recurrió la empresa Emerita que perdió el concurso.
Según la Junta, la Audiencia Provincial "estima una sola prueba de las solicitadas por Emerita" y se centra en que la jueza de Instrucción solicite, por tercera vez, un informe de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir pues las dos veces anteriores no fue contestado su requerimiento por este organismo de la Administración del Estado.
Además, aclara que "la investigación se ciñe exclusivamente a cuestiones administrativas. Nada más. No existen caudales públicos afectados".
La administración autonómica ha garantizado que el auto relativo al proceso de adjudicación de la mina de Aznalcóllar "no afecta su adjudicación, ni suspende la actividad industrial y minera que allí se está desarrollando" y, además, "el empleo seguirá asegurado".
Tras haber invertido más de 5,5 millones de euros, la empresa adjudicataria cuenta en la actualidad con 178 trabajadores, así como con los servicios auxiliares de 25 empresas, ha recordado.
Asimismo, la Junta de Andalucía expresa su respeto a las decisiones de la Administración de Justicia y su "total colaboración al esclarecimiento completo de los hechos".