Bolsa, mercados y cotizaciones

La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid diseñan alternativas ante las próximas obras en la línea 8

Madrid, 19 oct (EFE).- El consejero madrileño de Transportes, Pedro Rollán, ha dicho que a partir de hoy conjuntamente con el Ayuntamiento de Madrid se diseñarán los servicios alternativos gratuitos que serán ofrecidos a los usuarios con motivo del cierre en enero de la línea 8 del Metro de Madrid, por obras de mejora.

Rollán ha explicado que los trabajos, que durarán 83 días durante los cuales se trabajará en turnos de 24 horas, serán acometidos en dos tramos, uno de ellos a cargo de la empresa Compsa y el otro por la firma FCC.

Las obras consistirán, ha dicho, en la renovación, fijación y consolidación de la plataforma de vía y en la sustitución de sistemas de fijación de vía para permitir que esta se pueda explotar a una velocidad comercial óptima, "lo cual redundara en la calidad del desplazamiento y en el cumplimiento de las tablas de trenes".

La Línea 8 de Metro de Madrid, que comunica Nuevos Ministerios con el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, será cerrada a finales de enero una vez finalizada la Feria Internacional del Turismo (FITUR) de Madrid -que se celebrará entre los días 18 y 22 de enero- para no entorpecer la marcha del evento.

Este jueves reabrirán las estaciones de la línea 1 Buenos Aires, Portazgo, Nueva Numancia, Puente de Vallecas, Pacífico, Menéndez Pelayo y Atocha Renfe, que han sido sometidas a reforma desde julio pasado y el 13 de noviembre reabrirá el resto: Atocha, Antón Martín, Tirso de Molina, Sol, Gran Vía, Tribunal, Bilbao, Iglesia y Ríos Rosas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky