Bolsa, mercados y cotizaciones

Los vehículos de alquiler con conductor (VTC) llevarán un distintivo desde enero

Madrid, 18 oct (EFE).- El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy que los vehículos de alquiler con conductor (VTC) lleven desde enero de 2017 un distintivo en las lunas trasera y delantera del vehículo.

Con este distintivo, el Gobierno regional pretende facilitar el control de estos vehículos, que actualmente ascienden a 1.932 en la región, para evitar "posibles situaciones de fraude".

La medida, anunciada por el portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, tiene como objetivo "reforzar las acciones llevadas a cabo en el último año contra la competencia desleal y el intrusismo profesional en el sector del taxi", según ha detallado la Comunidad en un comunicado.

Los distintivos, que llevarán los vehículos cuya autorización esté "residenciada" en la Comunidad, se colocarán en la parte superior derecha de la luna delantera y en la parte inferior izquierda de la luna trasera y deben resultar visibles desde el exterior. No llevar el distintivo podrá conllevar una sanción.

Según ha indicado el Gobierno regional, la medida cuenta con el consenso de asociaciones de VTC y de asociaciones de taxistas.

Los VTC son usados en servicios de transporte como Uber, que volvió a funcionar en marzo de este año en España tras sustituir el servicio de transporte entre particulares por el desplazamiento con conductores profesionales que disponen de una licencia de actividad de arrendamiento de vehículos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky