
Madrid, 16 oct (EFE).- La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha señalado hoy que la regulación del aparcamiento en los barrios colindantes con la M-30 es una propuesta que están empezando a estudiar y que, si se pone en marcha, "no va a implicar coste para los vecinos".
En declaraciones a los medios durante la celebración de 'Perrotón 2016', la carrera solidaria por la adopción y tenencia responsable de animales de compañía, Maestre se ha referido a esta medida, que anunció a Efe la directora general de Sostenibilidad y Control Ambiental del Ayuntamiento de Madrid, Paz Valiente.
La portavoz municipal ha comentado que hay "muchos barrios" en Madrid colindantes con la M-30 con un "efecto frontera importante", como Moratalaz, que se "colapsan" debido a las personas que van a trabajar al centro y dejan ahí sus coches, al no haber parquímetros, lo que supone en su opinión un "problema" para los vecinos.
"Eso hay que regularlo de alguna manera, no va a ser tal como se regula en centro de Madrid con el SER (Servicio de estacionamiento regulado), es algo distinto que no va a implicar coste para los vecinos", ha declarado.
La portavoz municipal ha dicho que aún no hay detalles sobre este asunto, ya que es una "propuesta" del plan de calidad del aire de Madrid que están "empezando a estudiar", aunque tienen claro el objetivo.
"Queremos facilitar la movilidad y la capacidad de aparcar de los vecinos en sus barrios", ha explicado.