Madrid, 4 oct (EFE).- El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado hoy invertir 5,130 millones de euros en renovar el pavimento táctil de los andenes de 193 de las 301 estaciones de la red de Metro en los próximos cuatro meses.
Se trata de una "medida fundamental" para la accesibilidad de las estaciones del suburbano, porque este tipo de pavimento permite que las personas con discapacidad visual detecten que están en el borde del andén y la proximidad del tren que tomarán, según ha indicado la Comunidad de Madrid en una nota de prensa.
La renovación del pavimento consistirá en sustituir el actual solado "tactovisual o podotáctil flexible" por un material cerámico, lo que según el Gobierno regional mejorará la eficacia del mantenimiento, minimizará los riesgos para los usuarios y conllevará una mejora del servicio.
Junto a los pavimentos cerámicos, que reducirán el riesgo de caída de personas invidentes, se renovarán las luces de los mismos para la mayor seguridad de todos los viajeros.