
Bruselas, 6 oct (EFE).- Los títulos de Fortis permanecen hoy suspendidos en las bolsas de Bruselas y Amsterdam, para dar tiempo a los mercados a evaluar el alcance de la operación por la que la entidad pasará a estar controlada por el banco francés BNP Paribas.
Así lo anunció la Comisión belga bancaria, financiera y de seguros (CBFA, en sus siglas en inglés) tras el anuncio del Gobierno belga del acuerdo con BNP.
La entidad compradora registraba, pocos minutos después de la apertura de la bolsa de París, un retroceso del 3,36%.
Por su parte, DEXIA (DX.PA)(DEXB.BR) cuya situación financiera ha sido cuestionada en las últimas horas por su vinculación con el banco alemán Hypo Real Estate, se hundía al inicio de la sesión, con un retroceso superior al 12 por ciento en los parqués de Bruselas y París.
La jornada no se inicia con optimismo para el sector financiero europeo, tras los nuevos anuncios de ayudas públicas en varios países hechos públicos en las últimas horas.
En esa línea, la tercera gran entidad bancaria belga, KBC, se sumaba a las pérdidas en la apertura del mercado, con una bajada del 6,63 por ciento.