
París, 6 oct (EFE).- El banco francés BNP Paribas anunció hoy que se hará con el control de las actividades bancarias del grupo Fortis en Bélgica y Luxemburgo a finales de 2008 o durante el primer trimestre de 2009.
El grupo galo cifró la operación en 14.500 millones de euros divididos en 9.000 millones de euros acciones (132,6 millones de nuevas acciones a un precio de 68 por título emitido) y 5,5 millones de euros en efectivo.
BNP Paribas se hará con el 10 por ciento de los 10.4000 millones de activos que corren más riesgo dentro de la cartera de créditos estructurados de FORTIS <:FORB.BR:>(FORA.AM) que están aislados, señaló el grupo.
Con esta operación, interesante en el plano financiero pues refuerza los fondos propios de BNP Paribas, según indicó el grupo en un comunicado, la entidad francesa se convertirá en el primer banco de depósitos de la zona euro.
Bélgica y Luxemburgo apoyan la operación, recordó el banco, como se anunció ayer, cuando se dio a conocer que la entidad francesa se hará con el 75 por ciento de la división bancaria de Fortis en Bélgica y con el 67 por ciento en Luxemburgo, mientras que los Estados mantendrán las acciones restantes.