Bolsa, mercados y cotizaciones

Iberdrola se gana el respaldo de BNP Paribas

Exane BNP Paribas ya ve con optimismo los títulos de Iberdrola -sobre la que existe una estrategia en Ecotrader desde noviembre de 2012 que acumula una rentabilidad de un 84,5%-. La firma de inversión se ha unido al 64% del consenso de mercado que recomienda tomar posiciones en el valor, el respaldo más sólido que obtiene la utilitie desde el año 2009. Pero es que además, en ningún caso, recibe una recomendación de venta.

La eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán, por primera vez, es atractiva para BNP Paribas. A través de un informe, la casa de análisis francesa explica que Iberdrola "es una excelente compañía (altamente regulada) y muy bien diversificada, que cuenta con activos sólidos". Ven la implantación de las energías renovables en Estados Unidos como la mayor oportunidad de crecimiento y ampliación de negocio para Iberdrola.

Asimismo, los expertos de BNP Paribas señalan como atractivo de la eléctrica el dividendo que ofrece. "Es totalmente sostenible y su crecimiento es superior al de la media del sector", indican.

En este sentido, al positivo consejo se le une también una revisión al alza de la valoración de un 33%, hasta los 7,20 euros por acción (desde los 5,40 euros anteriores). A ese nivel, Iberdrola tendría un recorrido en bolsa de un 18%. Se trata de uno de los potenciales más optimistas ya que, para la media de analistas que reúne Bloomberg, de cara a los próximos doce meses el precio objetivo al que ven los títulos de la compañía está en 6,62 euros, es decir, le otorgan un potencial alcista de un 8,3%.

Al calor de la mejora de BNP Paribas, Iberdrola cerraba en positivo la sesión bursátil de ayer. En la que, además, se daba a conocer una inversión histórica en México para la construcción de cuatro plantas de energías renovables por 700 millones de euros.

Hoy, despertaba con la reiteración de compra de Banco Sabadell y la mejora del precio objetivo hasta los 6,80 euros, desde los 6,70 anteriores.

Desde los mínimos de 2016, suelo que tocaba el pasado mes de junio, Iberdrola ha conseguido revalorizarse en el parqué más de un 13%, aunque en el conjunto de lo que va de año, se ha dejado un 6,75% de su valor.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin