Bolsa, mercados y cotizaciones

Alcalá de Henares celebra el Día del Turismo con visitas gratuitas adaptadas

Alcalá de Henares, 27 sep (EFE).- Alcalá de Henares conmemora hoy el Día Mundial del Turismo con una oferta de visitas gratuitas a sus principales monumentos adaptadas para su realización por personas con discapacidad física e intelectual.

Siguiendo el lema elegido para la celebración de la jornada este año, 'Un turismo para todos', varias asociaciones de diversidad funcional locales han colaborado en la adaptación de algunos recorridos por escenarios emblemáticos de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

La acción se enmarca en una campaña planificada por la Organización Mundial del Turismo (OMT), ha informado el Ayuntamiento de Alcalá en una nota.

"El turismo accesible para todos es el principal objetivo para el próximo año de los principales gestores turísticos y recoge la sensibilidad de un sector importantísimo que debe girar en los próximos años para hacer realidad dicho objetivo", agrega la nota.

En concreto, podrán visitarse de forma gratuita con motivo de la celebración de la efeméride los edificios pertenecientes a la Red de Patrimonio Histórico de Alcalá, como la Ciudad Romana de Complutum, la Casa de Hippolytus o la Torre de Santa María.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky