
Madrid, 26 sep (EFE).- El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad, Pedro Rollán, ha anunciado hoy que Metro de Madrid invertirá 141 millones de euros en la accesibilidad de las estaciones y formará a sus empleados para atender a personas con discapacidad intelectual.
"La nueva política de Responsabilidad Social Corporativa de Metro comprende la inclusión real con un ambicioso plan de integración con obras por más de 141 millones de euros, y también está en marcha un programa piloto para que los trabajadores de la Línea 3 de Metro tengan una formación específica para atender a personas con discapacidad intelectual", ha explicado Rollán.
El consejero madrileño ha participado hoy en un acto organizado por la red española del Pacto Mundial con motivo del primer aniversario de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, que se ha desarrollado en la Nave de Motores de Metro de Madrid.
La responsable de Responsabilidad Social Corporativa de Metro de Madrid, Mónica Mariscal, ha presentado las claves de la nueva estrategia de responsabilidad empresarial de la entidad pública madrileña, que gira sobre tres ejes fundamentales: negocio responsable, cultura inclusiva y gestión medioambiental.
"La política de RSC de Metro de Madrid está completamente alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, convirtiéndose en una de las primeras empresas públicas en implantar estos principios", ha añadido Rollán.
En el acto ha participado también María Larrea, subdirectora general adjunta de políticas de Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación; Isabel Garro, directora general de Pacto Mundial España, y representantes de responsabilidad empresarial de compañías como Ferrovial y organizaciones no gubernamentales como Prosalus o Unicef.
Relacionados
- Planeta invertirá más de siete millones de euros en un centro de formación en L'Hospitalet
- Pamplona invertirá 1,5 millones de euros hasta el final de año en más de 40 obras repartidas por la ciudad
- El plan de arreglo de caminos rurales de Cartaya invertirá 250.000 euros en una decena de vías
- Álava invertirá más de 600.000 euros para mejorar la seguridad de la red foral de carreteras
- Fomento invertirá 240.000 euros en la mejora de la carretera LR-314 en Briones