
Madrid, 23 sep (EFE).- Las acciones de CaixaBank que fueron ayer suspendidas de cotización minutos antes del cierre de la Bolsa española, han vuelto hoy al mercado, y lo han hecho con una caída del 2,09 %, hasta los 2,29 euros por título.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió hoy levantar la suspensión cautelar que pesaba sobre el valor, después de que la entidad financiera colocara ayer a inversores institucionales el 9,9 % de su capital social con acciones procedentes de su autocartera.
Una operación que ascenderá a 1.322,1 millones de euros y con la que pretende reforzar su solvencia ante la opa que lanzará sobre el Banco Portugués de Inversiones (BPI).
CAIXABANK (CABK.MC)colocó ayer entre inversores institucionales estas acciones, que en su mayoría habían sido adquiridas a su accionista Criteria Caixa, con el fin de evitar que la opa sobre el banco portugués BPI sitúe sus ratios de capital por debajo del 11 %, una fórmula con la que también evita hacer una ampliación de capital.
El precio por cada una de las acciones propias vendidas en la colocación se ha fijado finalmente en 2,26 euros, lo que supone un descuento del 3,67 % sobre la cotización de cierre de ayer.
Relacionados
- Catalá confía en que el PSOE "no permita a Sánchez" buscar un gobierno "con radicales e independentistas"
- Países de la Alianza del Pacifico busca fomentar el comercio y buscar la paz
- Junta insiste en que el CTAP debe buscar "fondos privados" ante la caída de ingresos "por la crisis del sector"
- Villalobos anima a "buscar oportunidades comunes" para la optimización energética, "clave en la distribución"
- Iceta espera que el Comité Federal dé a Sánchez un "mandato abierto" para buscar un gobierno de cambio