
Fráncfort (Alemania), 2 oct (EFE).- El euro cayó hoy con fuerza más de un centavo de dólar hasta 1,3744 dólares, el mínimo desde comienzos de septiembre de 2007, después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, abriera la puerta a un recorte de tipos.
La moneda única europea se cambiaba hacia las 16.20 horas GMT a 1,3846 dólares, frente a los 1,4001 dólares de ayer por la tarde.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,3903 dólares.
El experto en divisas de Commerzbank Ulrich Leuchtmann dijo que "la posibilidad de que el BCE recorte los tipos de interés presionó al euro".
Trichet señaló una bajada de los tipos de interés este año.
El presidente del BCE explicó que el consejo de gobierno de la entidad monetaria decidió por unanimidad dejar inalterado el precio del dinero pero que discutió también la opción de bajarlo.
"Hemos examinado dos opciones, una dejar los tipos de interés inalterados y la otra bajarlos", dijo Trichet, quien advirtió de que el crecimiento económico de la zona del euro se debilita y consideró que las presiones inflacionistas han disminuido.
Además, las expectativas de que se apruebe el paquete de rescate del Gobierno estadounidense para el sector financiero apoyan al billete verde.
Después de que lo haya aprobado el Senado estadounidense es probable que lo acepte la Cámara de Representantes de EEUU.
Relacionados
- UE.- El euro marca un nuevo mínimo anual a 1,3746 dólares tras la decisión de Trichet de mantener los tipos
- Economía/Macro.- El euro marca un nuevo mínimo anual a 1,3746 dólares tras la decisión de Trichet de mantener los tipos
- Trichet abre la puerta a las bajadas de los tipos
- Economía/Macro.- Trichet admite cierta disminución de la presión inflacionista y abre la puerta a bajadas de tipos
- Trichet: en la reunión del BCE se barajó la opción de bajar tipos