MADRID (Reuters) - Iberdrola, una de las compañías inmersas en la ola de adquisiciones del sector eléctrico español, anunció el domingo que está camino de cumplir los objetivos establecidos en su plan estratégico 2002-2006.
En el primer semestre, la segunda eléctrica española acumuló ventas por valor de 5.500 millones de euros.
La previsión del plan es que el EBITDA suba a unos 4.200 millones de euros en 2006. En el primer semestre, el EBTIDA se situó en 1.900 millones de euros.
Las acciones de todo el sector energético se dispararon mientras los inversores apostaban por una nueva ola de consolidación y las de Iberdrola alcanzaron un nivel máximo de 38,67 con la esperanza de que hubiera otro intento de adquisición en marcha.
Ahora la atención se ha desplazado hacia posibles fusiones nacionales, donde se considera a Iberdrola un posible socio de su rival Unión Fenosa, cuyo 35% está en poder de ACS. Iberdrola ha dicho que no hay acuerdo de fusión de momento.