El euro operaba en baja, una tendencia que continuaba luego de que el jueves el Banco Central Europeo (BCE) anunció que mantuvo sin cambios sus tasas de interés en 4,25 por ciento, como estaba previsto.
LONDRES REUTERS - El dólar se acercaba el jueves al máximo en un año contra una canasta de monedas después de que el Senado de Estados Unidos aprobara un plan de rescate bancario por 700.000 millones de dólares.
Después del veredicto del BCE, los inversores se centrarán en la conferencia de prensa que tiene prevista para las 1230 GMT el presidente de la entidad Jean Claude Trichet, para ver si su opinión sobre la creciente crisis financiera puede alterar el panorama para la política de tasas de interés.
'Como se deteriora la crisis de los mercados financieros y surge evidencia de un mayor deterioro de la economía (...) todo eso debería argumentar a favor de que el presidente del BCE modere su lenguaje un poco', dijo Audrey Childe-Freeman, estratega de cambios de Brown Brothers Harriman.
'Pero si uno espera una señal de recortes de tasas, podría llevarse una decepción', agregó.
A las 1209 GMT, el índice dólar, una medición de su desempeño contra seis divisas principales, aumentaba 0,4 por ciento a 80,019, cerca del récord en un año de 80,375 visto el mes pasado.
El euro descendía un 0,8 por ciento diario a 1,3905 dólares
(reporte adicional de Ian Chua en Londres) REUTERS GB
tfn.europemadrid@thomson.com
REUTERS/rmr
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.