
Madrid, 7 sep (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado hoy el proceso para aprobar su cuenta general de 2015, un trámite que habitualmente se lleva a cabo a principios de año y que en esta ocasión arranca fuera de plazo porque, según explica el equipo de Gobierno, faltaban las cuentas de la Empresa Mixta de Servicios Funerarios.
La Comisión Permanente Especial de Cuentas ha iniciado hoy la aprobación de la Cuenta General del Ayuntamiento, integrada por el propio Consistorio y también los Organismos Autónomos dependientes, las sociedades mercantiles de capital íntegramente municipal y las del Consorcio del Plan de Rehabilitación y Equipamiento de Teatros de Madrid y de IFEMA.
Una amplia documentación compone la Cuenta General -cerca de 9.000 páginas-, que ha examinado y comprobado exhaustivamente la Intervención General del Ayuntamiento de Madrid, cuyo informe fue emitido el pasado 28 de julio.
En una nota de prensa, el equipo de Gobierno de Manuela Carmena (Ahora Madrid) indica que la rendición de cuentas de los cinco organismos autónomos y del propio Consistorio se realizó en el plazo marcado por la Ley, en la primera quincena del mes de mayo.
Sin embargo, explican las mismas fuentes, la tardía formulación de cuentas por parte de la Empresa Mixta de Servicios Funerarios, sociedad de capital mixto, ha ocasionado el retraso en la Cuenta General del Ayuntamiento de Madrid.
Relacionados
- Vodafone recurre la tasa que el Ayuntamiento de Madrid cobra a las operadoras
- El PSOE releva a Pérez Boga como portavoz de Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid
- JeC insta al gobierno local (PP) a ir a Madrid y "no volverse sin una solución para el Ayuntamiento"
- Carmena cree que el Real Madrid recurrirá el requerimiento por el que el Ayuntamiento le exige 20 millones de euros
- Errejón celebra que el Ayuntamiento de Madrid exija 20 millones al Real Madrid porque "en mi ciudad no caben privilegios"