Nueva York, 29 sep (EFECOM).- Wall Street cerró hoy a la baja su mejor tercer trimestre en 11 años, tras conocerse las cifras de gasto que alientan las previsiones de una posible baja de tipos, pero que también podrían apuntar a un freno económico más brusco.
Según cifras preliminares disponibles al cierre, sobre las 12.30 hora local (16.30 GMT), el promedio Dow Jones de Industriales anotó un descenso de 39,38 puntos o un 0,34 por ciento a 11.697,07 unidades.
Por su parte, el mercado tecnológico Nasdaq registró una caída de de 11,59 puntos o un 0,51 por ciento a 2.258,43 unidades; y el selectivo S&P 500 retrocedió 3,3 puntos, un 0,25 por ciento, hasta las 1.335,85 unidades.
Pese a la baja de hoy, el Dow Jones acumula un alza del 4,8 por ciento en el tercer trimestre, el mejor en 11 años, mientras para el S&P500 se trata del mejor tercer trimestre desde 1997.EFECOM
afa/esc/ap
Relacionados
- H&M bate las previsiones de resultado en su tercer trimestre
- Economía/Empresas.- Carnival Corporation aumenta un 4% su beneficio en el tercer trimestre, hasta 963 millones
- Economía/Empresas.- Carnival Corporation aumenta un 4% su beneficio en el tercer trimestre, hasta 963 millones
- Economía/Finanzas.- Morgan Stanley ganó 1.470 millones en el tercer trimestre, trece veces más que el año pasado
- Morgan Stanley supera las previsiones de beneficio en su tercer trimestre fiscal