
Barcelona, 1 oct (EFE).- Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha anunciado hoy el refuerzo del departamento de mercadotecnia aeroportuaria en el aeropuerto de El Prat para la promoción de las rutas intercontinentales desde este centro.
En un comunicado, Aena ha explicado que este refuerzo se concreta con la incorporación de Mareike Asmus, una ejecutiva que ha trabajado, entre otras, en la compañía aérea Lufthansa, donde desempeñó diferentes tareas para los aeropuertos alemanes de Fráncfort y Múnich.
El departamento al que se incorpora Asmus coordina las relaciones comerciales con las compañías aéreas de todo el mundo y el posible desarrollo y apertura de nuevas rutas, especialmente intercontinentales, y en concreto destinadas al mercado asiático y norteamericano.
Este refuerzo se produce tras el aumento de pasajeros de vuelos intercontinentales en el aeropuerto de Barcelona.
Entre enero y agosto de 2008, el número de vuelos intercontinentales creció un 22% respecto al mismo período del año anterior, sobretodo en las rutas con EEUU, Asia, México y Canadá.
Relacionados
- Economía/Motor.- Industria reafirma su compromiso con la promoción de los vehículos eléctricos en España
- C.Valenciana.- Sanidad prepara el anteproyecto de la Ley de Promoción y Fomento de la Investigación en la Comunitat
- Fisas presenta el programa de promoción cultural Madrid Made in Mad Berlín 2008
- Ejecutivo autónomo y Cámara de Comercio de Teruel impulsarán la creación y promoción de multiservicios rurales
- CANARIAS.-Editores y Gobierno canario buscan puntos de encuentro para la promoción del libro editado en Canarias