Bolsa, mercados y cotizaciones

RSC.- Bancaja lanza un Programa para fomentar el voluntariado y la acción social entre sus empleados

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Bancaja presentará el próximo martes un programa de Voluntariado Corporativo que tiene como objetivo apoyar la actividad que desarrollan algunos empleados y jubilados de la entidad bancaria en diversas ONG.

De este modo, Bancaja pretende fomentar entre todo su personal el voluntariado y las acciones que se realizan a través de la Obra Social en apoyo a este tipo de organizaciones.

En la presentación, que tendrá lugar en Valencia, se podrá escuchar alguna de las experiencias de los empleados en el Programa de Cooperación Internacional y otras actividades de acción social que se están realizando con la colaboración de Bancaja.

Asimismo, se ha creado una página web que sirve de canal de comunicación para los empleados, asociaciones y la sociedad en general, además de para fomentar el modelo de Voluntariado Corporativo.

Por otro lado, Bancaja, en colaboración con la Conselleria de Territorio y Vivienda de la Generalitat Valenciana y el Instituto Valenciano de la Juventud, desarrolla también un programa de voluntariado forestal para la prevención y vigilancia de incendios en la Comunidad Valenciana, en el que ya han participado en lo que va de año más de 4.000 personas.

Uno de los objetivos principales del programa de Voluntariado Corporativo de Bancaja es la integración social de las personas más necesitadas.

Así, a través del Centro de Estudios para la integración y formación de Inmigrantes (CEIM) se realizan cursos dirigidos a inmigrantes residentes en la Comunidad Valenciana a fin de proporcionarles herramientas que faciliten su integración.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin