MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El grupo hotelero Jale-Monasterio estudia entrar en grandes núcleos urbanos como Madrid o Barcelona y prevé aumentar su cartera a hasta 15 establecimientos para 2010, la mayoría en propiedad, informó a Europa Press el director general del grupo, Manuel Sánchez.
Los hoteles que Jale-Monasterio estudia abrir en los principales centros urbanos españoles serían de cuatro estrellas, una categoría "competitiva y muy flexible", afirmó Sánchez. Además, indicó que el grupo está creando "una cartera de distintas posibilidades de negocio en todas las provincias de Andalucía".
En cuanto al tipo de inmueble que podría adquirir en las grandes ciudades, el directivo señaló que, aunque por regla general la cadena abre sus hoteles en edificios históricos, en las principales urbes "se puede romper esa línea". Sánchez subrayó que Jale-Monasterio es "un grupo modesto", que va "creciendo despacito" y tiene por estrategia mantener en propiedad los inmuebles.
Jale-Monasterio contempla una expansión a tres niveles: en el número de camas, mediante la creación de nuevas líneas de negocio y con la expansión a nuevos destinos, tanto de Andalucía como a nivel nacional.
Actualmente, Jale-Monasterio cuenta con seis hoteles, tres de ellos en Puerto de Santa María y uno en Rota (Cádiz), uno en Córdoba y otro en Almadén (Ciudad Real). Además, es propietario de un centro de convenciones y congresos en Puerto de Santa María y de la empresa Abanico Catering.