La constructora francesa Vinci, que forma parte de elMonitor, -la herramienta de elEconomista que reúne a las firmas con mejor recomendación del mercado-, ha tocado máximos históricos en los 69,5 euros. Sin embargo, los analistas no creen que haya tocado techo aún. De hecho, la gala ha conseguido una mejora de su precio objetivo de la mano de Raymond James.
En lo que va de año, la compañía ha repuntado más de un 15% en bolsa. Vinci se revaloriza y con ello ha logrado tocar máximos históricos. Y es que nunca antes en su historia había logrado elevar el precio de sus acciones por encima de los 69 euros, hasta hoy.
La compañía no ha tenido problemas para hacer frente al desplome de más de un 9% de su valor el pasado 24 de junio tras el sí de los británicos a salir de la Unión Europea (un 7% de sus ingresos en 2015 vinieron de Reino Unido). Desde entonces, ha rebotado hasta un 18%.
En este contexto, la firma de inversión estadounidense Raymond James ha valorado la buena trayectoria en bolsa de la compañía francesa y ha mejorado el precio objetivo que le otorga, hasta los 77 euros. Aunque Insight Investment Research es todavía más optimista, ya que a 12 meses vista ve los títulos de Vinci en 85 euros.
Para el consenso del mercado, el precio objetivo del grupo constructor es de 73,95 euros. De esta manera, desde el precio al que cotiza actualmente tiene aún un recorrido de casi un 7% hasta alcanzar el valor que los analistas estiman.
Además, teniendo en cuenta las recomendaciones de los expertos, Vinci también obtiene buena nota. El 75% de los analistas aconseja comprar las acciones de la compañía, según Bloomberg. Y todavía mejor, en ningún caso se recomienda la venta.