Bolsa, mercados y cotizaciones

Nueva acción de la Fed de EE.UU. y otros bancos para apoyar la liquidez de los mercados

Washington, 29 sep (EFE).- La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidió hoy, en coordinación con los bancos centrales de otros países, tomar nuevas acciones para apoyar la liquidez del dólar en los mercados, según un comunicado de esa entidad.

La máxima autoridad monetaria de EE.UU. indicó hoy que ampliará en 330.000 millones de dólares la línea de "swap" (permuta financiera) con bancos centrales extranjeros, que pasará a tener un volumen de 620.000 millones de dólares.

Los bancos centrales que disfrutarán de esta nueva línea recíproca de "swap" son, además del Banco Central Europeo (BCE), los de Canadá, Inglaterra, Japón, Dinamarca, Noruega, Australia, Suecia y Suiza.

Además, la Fed ha decidido ampliar su facilidad de crédito para los préstamos de corto plazo (84 días) para los bancos comerciales, que pasará a partir del 6 de octubre de 75.000 millones a 225.000 millones de dólares.

"Estas medidas se toman para mitigar las presiones evidentes en la liquidez de los mercados tanto en Estados Unidos como en el exterior", indicó el comunicado de la Reserva.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin