Bolsa, mercados y cotizaciones

Las ventas de Comcast han batido al mercado 8 de las 10 últimas presentaciones de resultados

Apenas quedan 24 horas para que Comcast rinda sus cuentas trimestrales al mercado. En concreto lo hará el miércoles a las 13:00 horas en España. Si atendemos a su cifra de negocio, la firma ha superado las previsiones en 8 de sus 10 últimas presentaciones de resultados, es decir, en un 80% de los casos.

Para el segundo trimestre de 2016, los expertos esperan que la firma cuente con los mayores ingresos de su historia en dicho periodo. En concreto, el consenso de mercado que recoge Bloomberg considera que entre marzo y junio Comcast (CMCSA.NQ) habría contado con unas ventas de 18.994 millones de dólares. De cumplirse las previsiones, la estadounidense habría experimentado un incremento de su cifra de negocio del 1,34% con respecto al mismo periodo de 2015.

Este sería el aspecto en el que mejor parada saldría la compañía ya que, si atendemos al beneficio neto que esperan los analistas, los 1.978 millones de dólares que consideran que habría ganado en el segundo trimestre supondría una disminución del 7,44% con respecto al resultado obtenido entre marzo y junio de 2015.

Un patrón similar se repite en cuanto a su ganancia por acción. El consenso de mercado espera que el beneficio registrado por la empresa para cada uno de sus títulos sea de 0,809 dólares. Con dicha cifra, la caída con respecto al segundo trimestre de 2015 sería del 3,69%.

Pese a estas expectativas mixtas de sus resultados tanto los inversores como los expertos confían en la firma y la convierten en la más alcista de la cartera en lo que va de año al sumar más de un 19,5%. Con ello, el consenso de mercado considera que todavía no se ha terminado su recorrido y a doce meses vista le otorgan un potencial del 8,1% ya que sitúan su precio objetivo en los 72,67 dólares.

Además, la firma logra colocarse entre las mejor recomendadas de la herramienta ya que puede presumir de no contar con ningún consejo de venta sobre sus títulos. Con ello, el 86,7% de los expertos que la siguen estima que lo más apropiado es comprar.

Una de estas casas de análisis que estiman que hay que comprar acciones de Comcast es Pivotal, que la califica como una oportunidad. Además, la firma señala que "la tecnología en 2017 permitirá a Comcast aumentar dramáticamente su ventaja de velocidad sobre sus pares de telecomunicaciones". No hay que olvidar que se trata del principal proveedor de televisión por cable en Estados Unidos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky