Lisboa, 28 sep (EFECOM).- La asociación portuguesa para la defensa del consumidor (DECO) informó hoy de que entregó a su homólogo española cerca de 3.000 procesos para reclamar más de 62 millones de euros en el caso de la presunta estafa de Afinsa.
Una fuente de la DECO dijo a Efe que como los inversores portugueses firmaron los contratos directamente con la empresa española, las reclamaciones judiciales las presentará la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) española.
Según un comunicado de la DECO, el pasado 16 de septiembre se entregados a la OCU 2.774 procesos de inversores lusos, por un valor total de 62,5 millones de euros.
"Con el objetivo de conseguir la misma protección para los consumidores nacionales, la DECO firmó un protocolo con su homóloga española", agrega la nota.
DECO también promovió reuniones con el Banco de Portugal y la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, ya que hay "un vacío legal de regulación y supervisión de este tipo de negocio", informó la fuente. EFECOM
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