
Madrid, 26 sep (EFE).- Adif, entidad adscrita al Ministerio de Fomento, ha adjudicado hoy las obras de ejecución del túnel de alta velocidad que unirá las estaciones madrileñas de Puerta de Atocha y Chamartín y que contarán con un presupuesto de 206 millones de euros, según ha informado hoy el organismo en un comunicado.
El Consejo de Administración de Adif ha adjudicado las obras a la empresa UTE; integrada por Dragados, FCC Construcción, Copisa Pirenaica y Tecsa Empresa Constructora.
El proyecto permitirá articular la conexión ferroviaria de todas las líneas de alta velocidad españolas, ya que conectará las líneas con origen o destino en la mitad sur con las de origen o destino en la mitad norte, según se recoge en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT) del Ministerio de Fomento.
El tramo, que tiene una longitud de 7.3 kilómetros de los que 6.9 discurren soterrados, se inicia en Méndez Álvaro y atraviesa la glorieta del Emperador Carlos V, desde donde alcanza el eje de la calle Alfonso XII.
El túnel también discurrirá bajo la calle Serrano y la plaza de República Argentina y, finalmente, terminará en la cabecera sur de la estación de Chamartín.
Relacionados
- Madrid. el gobierno autoriza las obras del tÚnel de alta velocidad entre puerta de atocha y chamartÍn
- Aprobadas las obras del túnel de Atocha a Chamartín que unirá las líneas de alta velocidad
- Aprobadas las obras del túnel de Chamartín a Atocha que unirá las líneas de alta velocidad
- El Gobierno aprueba las obras túnel de Chamartín a Atocha, que unirá líneas alta velocidad
- Las obras del túnel de alta velocidad entre Atocha y Chamartín se licitarán por 285,6 millones y un plazo de 32 meses