
Washington, 26 sep (EFE).- La economía de Estados Unidos creció entre abril y junio a una tasa anual del 2,8 por ciento, cinco décimas menos que el cálculo preliminar, informó hoy el Departamento de Comercio.
El cálculo preliminar había indicado un crecimiento anual del 3,3 por ciento y la mayoría de los analistas esperaba que la cifra definitiva para el segundo trimestre fuera del 3,4 por ciento.
La corrección de cifras se debe, principalmente, a datos más precisos sobre la disminución del gasto de los consumidores, que en EEUU equivale a más de dos tercios del producto interior bruto, y de las inversiones públicas.
La restricción del crédito, como resultado del derrumbe de la especulación sobre hipotecas de alto riesgo, ha afectado a los consumidores que ya lidiaban con aumentos en los precios de las gasolinas, la depreciación de las viviendas, y el aumento del desempleo.
Los cálculos más recientes de la mayoría de los analistas cifran el crecimiento del tercer trimestre en alrededor del uno por ciento, y las previsiones para el cuarto trimestre son aún más sombrías.
Relacionados
- Economía/Laboral.- (Ampliación) El coste laboral por trabajador y mes creció un 5,3% en el segundo trimestre
- Economía/Laboral.- El coste laboral por trabajador y mes creció un 5,3% en el segundo trimestre
- AV.- El IGE confirma que la economía gallega creció un 2,4% en el segundo trimestre, seis décimas más que la española
- Economía/Laboral.- La tasa de empleo creció un 0,2% tanto en la eurozona como en la UE en el segundo trimestre
- Economía/Laboral.- (Ampliación) El coste por hora trabajada creció un 1,7% en el segundo trimestre, según el INE