
Madrid, 20 jul (EFE).- La automovilística nipona Honda ha vendido 88.242 vehículos en el primer semestre de este año en el mercado europeo y en los países de la AELC (Asociación Europea para el Libre Comercio), lo que supone un incremento del 33,5 % con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Este aumento se debe a las 32.482 unidades matriculadas en el mercado de Reino Unido, lo que representa un alza del 17,4 % en tasa interanual, ha explicado el fabricante en un comunicado.
El mercado alemán ha sido el segundo que más unidades ha matriculado de enero a junio con 14.716 y un crecimiento del 50,1 % con respecto al mismo periodo de 2015.
Italia ha sido el tercer mercado, con 5.122 unidades y un incremento del 118,9 %.
En el caso del mercado español, las entregas de enero a junio de Honda han ascendido a 5.003 unidades, el 45,4 % más en tasa interanual; mientras que en el galo las ventas han sido de 4.632, el 39,9 % en tasa interanual.
En lo referente a modelos, del HR-V se han matriculado 19.485 unidades, según la empresa japonesa, que destaca además que las entregas del Jazz han crecido un 19,9 % y las del Civic un 8,3 % por la introducción de la versión deportiva Type R.
El director general de la División de Automóviles de Honda Motor Europa, Jean-Marc Streng, ha señalado que "el resurgimiento de Honda se asienta en una amplia base, con un incremento en las ventas en los cinco principales mercados automovilísticos de Europa".
Relacionados
- Los ingresos de Yoigo aumentan un 6% en el primer semestre
- Economía/Motor.- Tallerator generó 4,1 millones de negocio a los talleres en el primer semestre
- (Ampl.) Los ingresos de Yoigo aumentan un 6% en el primer semestre
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Los ingresos de Yoigo aumentan un 6% en el primer semestre
- Yoigo incrementa un 6 % sus ingresos en el primer semestre hasta 429 millones