Bolsa, mercados y cotizaciones

Llegan a El Prat dos vuelos de Turquía y los turistas se quejan de falta de información

Barcelona, 17 jul (EFE).- El aeropuerto de Barcelona-El Prat ha recibido esta mañana los dos vuelos procedentes de Estambul previstos tras las cancelaciones por el intento de golpe de Estado del pasado día 15 y los pasajeros han coincidido en lamentar la falta de información durante las primeras horas tras la intentona

A lo largo del día de hoy están programadas las llegadas de otros cuatro vuelos procedentes de los aeropuertos de Estambul y de Estambul Sabiha Gokcen, así como un total de seis salidas desde Barcelona a la ciudad turca, según informa Aena.

Los dos vuelos que han aterrizado esta mañana en las pistas de El Prat lo han hecho con cierto retraso, uno de ellos una hora más tarde de lo previsto.

Una pareja española a la que el intento golpista pilló cuando volaban de Bangkok a Estambul ha relatado hoy a Efe, a su llegada al aeropuerto de Barcelona, que fueron desviados a la ciudad de Adana, a mil kilómetros de Estambul, sin que las autoridades les informaran de lo que estaba pasando.

Allí la aerolínea en que viajaban, Turkish Airlines, les ofreció un hotel en que hospedarse y comida y les invitó a que no salieran del establecimiento.

"Nos dijeron que nada de salir del hotel, sólo a la tienda de enfrente", han explicado.

A una mujer y su hija adolescente que han llegado hoy a Barcelona el golpe las sorprendió también en pleno vuelo entre Bangkok y Estambul, por lo que fueron desviadas a Adana, igual que la pareja de recién casados.

"Alguien oyó que una azafata decía que había un golpe de estado", ha dicho a Efe la madre, que se ha quejado también de que no se les facilitó información sobre lo sucedido.

Entre los que hoy esperaban en el aeropuerto de El Prat para viajar a Estambul se encuentra un grupo de cinco jóvenes que van a pasar sus vacaciones a Turquía y a los que ayer les cancelaron el vuelo.

"La inseguridad política nos transmite un poco de inseguridad personal porque nunca se sabe si puede volver a pasar un conflicto así", ha dicho uno de los jóvenes, que ha destacado la repercusión negativa en el turismo del intento golpista y la mala imagen de Turquía que puede dar en Europa.

A pesar de la incomodidad de ver su vuelo cancelado, los jóvenes han destacado "la seriedad" de la aerolínea Turkish Airlines y uno de ellos ha asegurado que "no tenemos ningún reproche, porque nos ha tratado súper bien, nos ha puesto un hotel y nos ha dado de comer".

Otro de los pasajeros que ha llegado esta mañana al aeropuerto de El Prat ha asegurado que vivió una "situación caótica" por la falta de información y ha relatado que se enteró del golpe por un whatsapp de su familia.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky