
Casi un 75% de los analistas recogidos por Bloomberg aconseja tomar posiciones en Vinci. Nunca antes en los últimos dos años el grupo industrial francés había recibido un porcentaje de analistas que recomendaran comprar sus títulos tan alto.
Una confianza en la firma gala que no hace sino reflejar el buen momento que vive en el mercado de renta variable el valor. Sus acciones han subido más de un 17% desde mes de julio del pasado año, y ya se han recuperado de la caída provocada por la salida de Reino Unido de la UE, creciendo casi un 13% desde entonces. No en vano, Vinci es una de las estrategias más alcistas de 2016 del índice EuroStoxx50, al situarse como la tercera que mas crece del selectivo, con casi un 12% de ganancias desde enero.
El consenso de mercado pone un precio objetivo a sus acciones de 72,35 euros cada una por lo que su potencial alcista asciende hasta el 9,3% de cara a los siguientes doce meses.
Con estas subidas, "Vinci ha alejado el riesgo de caída que tenía hace algunos meses, y ha superado la resistencia que presentaba a la altura de los 65 euros por acción", comenta Carlos Almarza, analista técnico de JMKapital eafi. "Sus acciones han demostrado gran fortaleza en las últimas semanas", afirma el experto.