Un renovado optimismo sobre que el Congreso de Estados Unidos esté cerca de llegar a acuerdos para aprobar un plan de rescate financiero de 700.000 millones de dólares había provocado un ímpetu inicial en el mercado, y hasta anulado el impacto de noticias de que General Electric recortó sus previsiones de ganancias para este año por la crisis.
NUEVA YORK (Reuters) - Los futuros de acciones estadounidenses subían el jueves, aunque perdían parte de su impulso inicial luego de reportes económicos que reflejaron un mayor deterioro en el mercado laboral y una caída mayor a la esperada en los pedidos de bienes durables en el país.
Los futuros del S&P 500 subían 7,8 puntos. Mientras que los del promedio industrial Dow Jones escalaban 70 puntos y los del Nasdaq 100 ganaban 19 puntos.
El número de estadounidenses que solicitó subsidio por desempleo la semana pasada subió en 32.000 tras el impacto de los huracanes Ike y Gustav; mientras que los pedidos de bienes duraderos bajaron un 4,5 por ciento en agosto, más de lo esperado, al desplomarse la demanda por equipos de transporte y de otros artículos costosos, según informes del Gobierno.
(Reporte de Ellis Mnyandu; Editado en español por Silene Ramírez)
tfn.europemadrid@thomson.com
REUTERS/rt
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.