
Madrid, 11 jul (EFE).- La firma automovilística japonesa Mazda ha aumentado sus ventas en el segundo trimestre en Europa un 25 % en comparación con el mismo periodo de 2015, hasta contabilizar 60.571 unidades.
Según ha explicado la compañía en un comunicado, con este resultado encadena ya quince trimestres de crecimiento continuado en Europa.
Por otro lado, Mazda ha elevado su cuota de mercado en el segundo trimestre en el Viejo Continente del 1,2 % al 1,4 %.
Atendiendo a los mercados más importantes para la empresa, en España ha tenido una subida del 30 %, en Alemania un 17 % y en Reino Unido un 4 %.
Otros crecimientos destacables son Portugal (163 %), Suecia (73 %), Bélgica (71 %), Italia (67 %), Francia (64 %), Dinamarca (53 %), Finlandia (49 %) y Polonia (39 %).
En este periodo, casi la mitad de las ventas de la marca han sido de vehículos SUV (46%), de manera que el modelo CX-3 ha liderado las entregas de Mazda en Europa, seguido de cerca por el Mazda CX-5.