
Madrid, 6 jul (EFE).- La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha mantenido hoy una reunión con representantes de multinacionales, con quienes ha acordado crear una comisión para estudiar la posibilidad de atraer a Madrid a empresas tras el Brexit a la que invitará a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
"Hemos acordado crear una comisión, y yo he añadido que sería bueno que esa comisión no fuera solo del Ayuntamiento sino que tuviera representación de la Comunidad de Madrid, así que esa es una de las cosas que hablaré con la presidenta para cuanto antes ponerla en marcha", ha dicho hoy la alcaldesa a preguntas de los periodistas durante una visita al entrenamiento de la selección española de baloncesto.
Carmena ha comentado que su reunión con la asociación de la Marca Madrid de las multinacionales ha sido "interesantísima": "Todos nos han dicho que Madrid es el punto de mayor inversión económica en España y creen que hay unas posibilidades enormes para desarrollar nuevas sedes de empresas que por las circunstancias del Brexit quieran venir a Madrid".
La alcaldesa de Madrid ha pronunciado estas palabras después de evitar una pregunta de los periodistas sobre las críticas a sus propuestas de la presidenta regional: "Sabéis que no me gusta entrar en confrontación; yo no comento lo que dicen los demás. Ahora, si me habláis de la presidenta de la Comunidad de Madrid yo no puedo más que decir que nosotros seguimos colaborando".
"Tenemos grandes proyectos sobre los que necesitamos conversar y estamos seguros de que seguiremos colaborando como hasta ahora", ha dicho la regidora.
Relacionados
- Carmena propondrá a Cifuentes que participen en una comisión con multinacionales que pueden salir de Londres
- Cifuentes ve "cuestionable" que Carmena pretenda bajar el IBI a los distritos "donde más le han votado"
- Madrid. podemos acusa a cifuentes de usar los plenos para hablar de manuela carmena
- Ciudadanos pide a Carmena y a Cifuentes que pongan en marcha el Centro Acuático
- Cifuentes acusa al Ayuntamiento de Carmena de ser un "lastre" para la inversión, la economía y el empleo