
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, John McCain, ha anunciado que suspenderá temporalmente su campaña electoral para regresar a Washington y contribuir a buscar una solución a la crisis económica que afecta al país. El político ha pedido aplazar el debate previsto para este viernes con su rival demócrata, Barack Obama.
En un comunicado, el aspirante republicano anunció que suspendería su campaña este jueves para volver a Washington e instó a Obama a unirse a él. McCain ha dicho que ya ha hablado con su contrincante demócrata.
Plan de rescate
El anuncio de McCain se produce en medio de las negociaciones entre republicanos y demócratas para materializar el plan de rescate de 700.000 millones de dólares anunciado por Bush la semana pasada.
El candidato republicano ha dicho que no cree que el actual plan sea aprobado en el Congreso de EEUU tal y como está ahora. McCain instó a Bush a una reunión bipartidista de congresistas para intentar llecar a un acuerdo.
El senador por Arizona llamó públicamente a "dejar la política temporalmente a un lado" y "mostrar patriotismo" en buscar soluciones a la crisis. "Es hora de que ambos partidos estén juntos para solucionar este problema", ha dicho.