
Madrid, 5 jul (EFE).- Un total de 55 vuelos programados entre los aeropuertos españoles y los franceses se han cancelado hasta las 13:00 horas de hoy con motivo de la huelga de controladores aéreos convocada en Francia.
Según han indicado a Efe fuentes de Aena, a lo largo de la jornada de hoy hay programados 314 vuelos entre aeropuertos españoles y franceses.
Hasta las 13:00 horas -los últimos datos disponibles- se habían operado 79 de estos vuelos y se habían cancelado 55.
El aeropuerto con más vuelos programados con origen o destino Francia para hoy es Adolfo Suárez-Madrid Barajas, con 97, de los que hasta las 13:00 horas se habían operado 31 y se habían cancelado 3.
Por su parte, el aeropuerto barcelonés de El Prat tiene programados 82 vuelos, de los que hasta esa hora se habían operado 21 y cancelado 19.
Esta nueva huelga en Francia coincide con las complicaciones sufridas por la aerolínea Vueling, especialmente en El Prat, con numerosas cancelaciones y retrasos a lo largo de los últimos días.
La compañía ha achacado esta situación precisamente a la huelga en Francia del pasado 28 de junio, cuya incidencia no fue planificada adecuadamente, lo que provocó una "bola de nieve" de retrasos y cancelaciones.
Vueling prevé cancelar hoy un total de 66 vuelos con motivo de la huelga de controladores en Francia.
Relacionados
- Cancelados cuatro vuelos entre Palma y Francia por la huelga de controladores galos
- Francia: anulados hoy el 20% de los vuelos por la huelga de controladores galos
- Cancelados 6 vuelos en el Seve Ballesteros entre España y Francia por la huelga de controladores galos
- Cancelados 21 vuelos entre España y Francia por la huelga de controladores galos, según Aena
- Ocho vuelos cancelados este jueves entre Francia y aeropuertos andaluces por la huelga de controladores galos